Noticias

22 de octubre 2015

Directora Contrataciones participa en Tweetdebate sobre Compras Públicas

Santo Domingo.- La doctora Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas, participa a la 1:00 de la tarde de hoy en el tweetdebate Impacto de las Compras Públicas en la vida de la gente.

"Un ejercicio para compartir ideas, por una mejor sociedad" es una iniciativa previa a la serie de las actividades de la Semana de Compras que inicia el lunes, y que incluye la reunión de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), miércoles 28 y jueves 29. A través de la cuenta de Twitter @ComprasRD y la etiqueta #EstamosenComprasRD se podrá interactuar en el debate digital.

La doctora Guzmán resaltó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha colocado en primer lugar el tema de las compras públicas, con rigurosos procesos de transparencia para garantizar la igualdad de oportunidades y desarrollar a través de sus prácticas a todos los sectores productivos nacionales, en especial las Pymes y las mujeres.

"A través de las buenas prácticas en las compras públicas se han beneficiado miles de proveedores (as) del Estado, lo que ha permitido una democratización del presupuesto nacional destinado a esos fines", dijo la directora de Contrataciones Públicas.

Resaltó que República Dominicana se posiciona en el ámbito internacional como uno de los países con mejores iniciativas en materia de acceso a las compras públicas, lo que le ha merecido premios como el recientemente recibido por la aplicación ComprasRD, otorgado por la Red de Administraciones Iberoamericanas, NovaGob entregado en España, y también, la distinción realizada como buena práctica en América Latina, a la vinculación de las compras públicas con las Mipymes y mujeres, destacado recientemente por el experto internacional Bernardo Kliksberg.