Noticias

10 de diciembre 2015

Contrataciones capacita a más de 100 representantes de Mipymes en Cómo vender al Estado

Santo Domingo.- La Dirección de Contrataciones Públicas capacitó a más de 100 representantes de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) sobre la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones y sus modificaciones, en el salón Salomé Ureña de Henríquez del Banco Central.

Las actividades forman parte de la política del gobierno del presidente Danilo Medina, para contribuir al desarrollo de  las Mipymes y mujeres, y a la disminución de las barreras de acceso para estos importantes sectores de la economía nacional, con la política de transparencia e igualdad de oportunidades.

A este taller asistieron representantes de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) y del Banco de Reservas que impartieron orientaciones relativas al pago de las obligaciones fiscales la primera, y la segunda, sobre los productos  financieras especiales para Mipymes que tienen en su cartera.

"En representación de la directora Yokasta Guzmán damos inicio a esta capacitación que es una de las principales herramientas con las que contamos para orientar a la ciudadanía respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compras públicas", dijo Sandra Santana, encargada de implementación en Contrataciones Públicas.

Manifestó que a la institución le resulta muy grato ver a personas que ya son proveedoras del Estado interesadas en seguir recibiendo capacitación al igual que muchas otras que aún no son proveedoras, pero que transitan por el camino que le ha abierto la administración del Presidente Danilo Medina, el camino del desarrollo a través de su futura inserción en el Mercado Público.

Agregó que el taller es impartido en todo el país, cumpliendo el compromiso asumido con las mujeres, Mipymes, la    industria nacional y los sectores productivos.

La jornada de capacitación  sobre la Ley No. 340-06, sus modificaciones, su reglamento de aplicación 543-12 y el Decreto 164-13, que dispone la preferencia por la fabricación y producción nacional en las compras a Mipyme; y también en  ¿Cómo Venderle al Estado?, tiene como objetivo, dotar de los conocimientos necesarios a los interesados para que haya transparencia e igualdad de oportunidades.

Las personas interesadas en recibir  capacitación pueden solicitar la inscripción  enviando un correo electrónico a las siguientes  direcciones:  ecalderon@dgcp.gob.do / elaucer@dgcp.gob.do o llamando a la Dirección de Contrataciones al teléfono 809 682-7407 ext. 3082-83 y 2067.